top of page
  • Meritxell Margarit

BORRACHOS DE CHUPITOS DE CORTISOL!!!


Vamos tomando pequeñas dosis durante el dia de forma insconsciente, llegando a la “borrachera de cortisol”


Te pondré un ejemplo:   sales de casa por la mañana, corriendo (sabes que estas llegando muy justa a la reunión, tienes que llevar a tus hijos al colegio,  pero Maria,  la mayor,  se dejó la bolsa de natación en casa, hay que volver a por ella,  y claro,  hay atasco, …..te vas tensionando.  Si llevamos la cuenta, ya llevas tres chupitos y todavía no has empezado a trabajar. Un coche se salta un rojo, y afortunadamente los frenos de tu coche son bueno, lo maldices por dentro.  Llegas por fin al despacho, y te das cuenta que te has dejado el portátil en tu coche…. A estas alturas, no son más que las 9:15 de la mañana y ya estas borracha perdida de Cortisol, ..
Puedes imaginarte cómo será el resto del dia. No hay que ser adivino. Pues un día de esos oscuros, agotador, entrando en discusión con pareja, hijos, y todo el que se te ponga a tiro.
Y lo que es peor, buscaremos los culpables de nuestro malestar.

Pero qué es el cortisol??

Una hormona necesaria para nuestro organismo para prepararnos para el ataque, o la huida, pero cuando actuamos de forma reactiva durante todo el dia, vamos fabricando constante chupitos de cortisol.

Puede provocar trastornos de sueño, enfermedades cardiacas, debilitamiento del sistema inmunológico, problemas de concentración, sobrepeso, entre otros síntomas.

Estar bajo los síntomas de la borrachera de chupitos, nos lleva a actuar en modo reactivo, enfado, y lo peor de esto, es no ser consciente.


Qué puedo hacer?


¡Siempre puedes alegir!


Puedes elegir como será tu dia, ¿cómo vivir lo que vives? ¿Qué tipo de pensamientos decides tener? Tóxicos, de queja, buscando culpables a tu situación, sea la que sea.

O bien, puedes asumir responsabilidades, puedes dejar de buscar culpables, puedes cambiar la forma de ver tu situación, puedes ser menos exigente contigo mismo, puedes cambiar el enfoque, puedes ser más amable, puedes hacer tantísiiimas cosas!!!!

Antes de tomar el chupito, elige ¿qué tipo de pensamientos decides tener??

Te invito a que hagas la prueba… solo por hoy!


Verás cómo cambia tu dia! Verás cómo cambia tu cuerpo!! y verás cómo cambian los resultados.



Meritxell Margarit

BaZiLifeCoach

www.bazilifecoach.com


70 views0 comments
bottom of page