top of page
  • Meritxell Margarit

¿Cómo es tu huella personal?


¿Te has planteado alguna vez por qué hay días, épocas, incluso años en los que las cosas fluyen de una forma sencilla o estimulante? Y seguramente también has vivido momentos que desearías que no hubieran pasado nunca. Podríamos decir que son experiencias vividas –tanto buenas como malas- que nos dan la sensación de que nuestra vida está sujeta a altibajos ajenos a nosotros mismos (que no podemos prever) como si de una montaña rusa se tratara.

Sí, la vida tiene eso. Nos mueve, nos zarandea y en algunas ocasiones como si de títeres se tratara.

El mapa no podemos cambiarlo,

pero sí aprender a gestionarlo

Si te sientes mal, si sientes que tu vida está fuera de control, o simplemente eres un ser curioso al que le encanta probar cosas nuevas, te invito a que sigas leyendo estas líneas donde quizá puedas encontrar en mí y en lo que hago la ayuda que estabas buscando.

Nacemos en un instante en que los ciclos naturales emiten una frecuencia concreta. Y por el mismo principio de la coherencia nuestro temperamento, y nuestro carácter estará influenciado por las características del ciclo estacional en el que hemos nacido. Pero tranquilo! con esto no quiero decir que el hombre nazca determinado a ser de una manera específica. Eso sería demasiado sencillo. Lo que opino, es que, eso precisamente nos otorga una tendencia de comportamiento.

Mi modelo de autoconocimiento se apoya en tres soportes: el momento en que nacemos; nuestra carga genética-background; y por último las decisiones que tomamos en cada tramo de nuestra vida. Me baso en los principios del Tao de los cinco ciclos naturales (fuego, tierra, metal, agua y madera) que funcionan como nuestro indicador. Imagina que nacer en un año, mes, día y lugar concreto definiese tu huella personal. Tu carácter y tu tendencia dominante, tus capacidades destacables, tus fortalezas... Pero también tus debilidades, bloqueos y qué ámbitos son los que te provocan una mayor pérdida de energía.

Si donde va la atención va la energía, podemos deducir qué área de nuestra vida nos ocupa y nos preocupa más: nuestra autoestima,la identidad respecto a los demás, la forma de comunicarnos. ¿Sentimos que nos entienden?, ¿nos es fácil identificar nuestros valores?, ¿nos sentimos seres empoderados o bien vivimos bajo el dominio de las normas de superiores o familiares?, ¿sientes que vives bajo una dependencia afectiva?

BaZi Life Coach, es un modelo de autoconocimiento que nos muestra nuestro mapa de ruta. Porque, ¿no sería más sencillo conocer el camino antes de iniciarlo? Aquí es donde puedo ayudarte. Porque los momentos de confusión, de no saber qué camino tomar, de sentirse perdido en una relación de pareja o estancado en trabajos que restan energía día tras día pueden desencadenar ansiedad, angustia y tristeza. E incluso pueden hacernos creer que no podemos hacer nada para cambiarlos, porque simplemente “somos así” o en el peor de los casos “porque así es la vida que nos ha tocado”.

Pero tú, querido lector, si has llegado hasta aquí, es porque no te conformas, porque buscas mejorar y conocer tu mejor versión.

Tal y como decía Wayne Dyer: “Si no te gusta lo que miras, cambia la forma de mirarlo y lo que miras cambiará”. BaZi Life Coach, consiste precisamente en eso, en ayudarte a cambiar la mirada con la que ves el mundo y con la que te percibes a ti mismo.


36 views0 comments
bottom of page