top of page
  • Meritxell Margarit

… y llegó la Navidad


Frío, luces en las calles, gente, movimiento, villancicos, encuentros, reencuentros, familia, compartir, sonreir, reir, escuchar, aceptar y perdonar !

Si, mi querida lectora, ésta es la Navidad. Momentos alegres para unos, y también tristes para otros. Si eres de los segundos, tranquila, según la MTC el invierno pertenece a la estación del agua: elemento vinculado a las emociones, al sentir, al miedo, a la tristeza … es posible que tu tendencia energética esté vinculada a este elemento.

Porque ¿és obligatorio vivir la Navidad con alegría? ¿Qué sucede si me siento triste? ¿Me lo puedo permitir? O debo mostrar una fachada? Aparentar sentir? Me permito ser Yo?

¿Cuantas veces nos hemos encontrado esta situación? Hemos aprendido a camuflar lo que sentimos, de tal manera que nos olvidamos de quien somos en realidad. Y lo hemos aprendido tan bien, que es agotador sacarse el personaje de encima. Se nos engancha de forma pegajosa como una segunda piel.

La obra ya ha terminado y seguimos con el traje a cuestas ...

Te reconoces?

Es posible que no te encuentres en tu mejor momento. Es natural. La vida es "un sube y baja". Pero en nuestro mundo, el “ sube ” se premia, y el “ baja ” se castiga. Tranquila, como dice la leyenda: “esto también pasará”.

La buena notícia, es que no es necesário aparentar. Tan solo se tú . El resto ya no es cosa tuya.

Nacemos libres para sentir y el no hacerlo nos convierte en esclavos del sentir.

Las emociones, existen para ayudarnos a reconocer como nuestro cuerpo percibe y vive lo que vive.

La tristeza, la ira, la duda, el miedo … son nuestro apoyo; míralas, úsalas y suéltalas .

Me atrevo a ser Yo misma, la auténtica , la de verdad? O un año más voy a ser la que los demás esperan que sea?

Ésta Navidad hazte tu mejor regalo: Sé tu misma.

52 views0 comments
bottom of page