• Meritxell Margarit

Casos de éxito: Óscar


Perfil:

Hombre

42 años

Divorciado

2 hijos

Empresario

Fecha nacimiento: 20-03-75

Situación:

Necesidad de contactar con su esencia. Debe aprender a Reconocerse por si mismo. Debe aprender a vivir su vida, antes que la de los demás por una necesidad de sentirse querido.

Hay una gran falta de autoestima, encubierta por un servicio excesivo.

Persona:

Generoso, entregado, padre abnegado, y servicial, con grandes problemas para ser independiente, dispuesto a todo y a todos. Llegando al límite de negarse a si mismo. El, no cuenta. Solo cuenta servir a los demás.

Rasgos BaZi:

Nacido en el mes de Marzo ( primavera ) mes de madera. Elemento de la benevolencia, generosidad, servicio, cuidado hacia los demás. Patrón aprendido y instalado en sus sistema de creencias de los cuidados excesivos de unos padres serviciales, incondicionales. Ha estado tan apoyado, protegido en la infancia y adolescencia, que cree que repitiendo patrones, será tan o más querido por los demás.

Pero como comentaba en apartados anteriores, a mayor tendencia de un elemento, mayor carencia de otro.

En su mapa emocional, observo que hay una fuerte carencia del metal (elemento del control, de los límites, de los objetivos). Oscar, acaba viviendo la vida de los demás, y de esta forma ya que él no se permite posicionarse, identificar qué es lo que desea, sencillamente, se dedica a hacer lo correcto, sin permitirse sentir.

Cuando analizo su mapa emocional, observo que el Recurso es abundante. Por lo tanto, el patrón adquirido es el de la protección materna, el necesitar sentirse ayudado. De una forma inconsciente, su capacidad para salir de la zona de confort es complicada, ya que su creencia es que para sentirse bien, debe posicionarse en lo conocido.

Oscar, debe trabajar con su conexión emocional. Utilizar los limites, sus objetivos, sus prioridades (metal). Durante muchos años ha aprendido que las emociones deben mantenerse bajo la superficie. Y curiosamente, en su mapa emocional, las emociones están bajo tierra, protegidas por una coraza de servicio hacia los demás. De esta manera, le es difícil sacar a la superficie sus sentimientos.

#psicologia #terapiasnaturales #terapias #terapeuta #terapiasbazi #terapiasalternativas

0 views
  • LinkedIn meritxell margarit sastre-m
  • Facebook meritxell margarit sastre-m
  • Instagram meritxell margarit sastre-